28 sept 2010

¿Amor?

Conversación con mi madre ahora: .-Demain c'est mon aniversaire mañana es mi cumpleaños.
.-Tu crois que je n'y pense pas ? ¿Y crees que no lo tengo presente?
.-Demain non, c'est a peine dans une heure. mañana no, apenas en una horat
.-Á cette heure ci nous étions avec ton père au cinema. Tu est né a dix heures du matin. A estas horas estaba con tu padre en el cine. Naciste a las diez de la mañana.

.-Bon, felicite-moi parce que peut-être que demain je ne serai pas là, je risque de partir. Bien, felicitame porque mañana quizá no esté aquí, a lo mejor me marcho.

.-C'est moi qu'il faut feliciter. C'est mon aniversaire. Es a mi a quien hay que felicitar, es mi aniversario.

.-Tu has raison maman, felicitations (y me quedo pensando...) d'avoir fait un si bel enfant. Tienes razón mamá, te felicito _ _ _ _ _ _ _ de haber hecho un hijo tan guapo (bel enfant en francés se parece bastante al concepto de kalocagatía de los griegos, es decir, incluye con la belleza física la belleza moral)

.-Tu crois que je ne le sais pas ? mes amies me le disent chaque fois qu'elles te voient : "qu'il est beau, ton fils". ¿Crees que no lo sè? mis amigas me lo dicen cada vez que te ven "qué guapo es tu hijo"
.-Tu est fière de moi, maman ? ¿Estás orgullosa de mí, mamá?

.-Bien sûr que je suis fière, je ne t'aurais pas voulu autrement ! ¡Claro que estoy orgullosa, no te hubiera querido diferente!

.-Sauf quelques fois où je te désésperais, n'est-ce pas ? Salvo algunas veces que te desesperaba, verdad?

.-Oh, peut-être, des fois... -y me mira con aire orgulloso- Oh, quizá, a veces...

Nos besamos.

.-bonne nuit maman, repose toi bien.

.-bonne nuit, mon fils

AMOR DE MADRE.....

6 comentarios:

Âme Noire dijo...

¿Es entonces hoy tu cumpleaños? Ya es casualidad, lo es también de mi mejor amiga. La daré una ración doble de besos y abrazos para compensar algunos más que pongo en tu cuenta. Si algún día nos vemos, voy a tardar más en liquidarla que en tener una conversación.

Ojalá todas las conversaciones fueran iguales. No recuerdo la última vez que mis padres me dijeron que estaban orgullosos de mí. Tienes suerte. Es el mejor regalo que podrían haberte hecho.

Âme Noire

Antígona dijo...

Pues muchas felicidades, Huelladeperro, tanto por tu cumpleaños como por tener ese encanto de madre y haber logrado que tu relación con ella tenga tan buena salud como para mantener diálogos como el que transcribes.

Con la de miserias que suelen contener las relaciones con los progenitores, creo que tú también puedes sentirte orgulloso.

Un beso!

María dijo...

Tienes un encanto de madre HUELLA,

y con las ideas muuuuy claras además ¡¡vaya carácter más curioso!! dulce, pero contundente.

El orgullo de ser tu madre, hace al principio de vuestra conversación, que se sitúe como fuera y no se comporte como una madre, hasta... que tú se lo pones en bandeja. Entonces sí, entonces comienza a expresarse como una madre.

¡¡FELICIDADES POR LAS DOS COSAS, POR TU CUMPLE Y POR TENER LA MADRE QUE TIENES!!!

¿Sabes dónde se utiliza la expresión de guapo, con el sentido que aquí la usas? en Asturias, allí es guapu, el paisaje, el mar, una melodía, todo lo que es guapo por dentro y por fuera.

Ya me lo habías parecido ¿sabes? :-)


besos HUELLA y que sigas siendo guapo siempre.

huelladeperro dijo...

Hola Àme Noire! hasta diciembre me encontrarás por las tardes en la perrera, en Benimamet. Después... me iré de Valencia, y ya no podrás pagar tu deuda ;-)


No sé, Antígona, vieja amiga: en todas partes cuecen habas, y en el fondo toda familia es disfuncional. Todos somos distintos, y a trancas y a barrancas intentamos adaptarnos para sobrevivir en este mundo tan extraño... Encontrar esos espacios de comunión es un verdadero privilegio que raramente conceden los poderes divinos. Yo ese día encontré tres. Fue un día afortunado.


¡Joder con la vieja, cómo liga!
Era dura al principio, María. Cuando la conocí como persona independiente y no siendo ya casi parte de ella era muy dura. Luego se ha dulcificado, ha ido perdiendo aristas. Supongo que es el efecto del mutuo contacto, del deseo de no perderse y de no perder lo que se tiene. Todos somos pobres pajarillos abandonados. Su madre, la muchacha más dulce del pueblo, tenía un nenúfar en el pulmón y una mañana, cuando mi madre tenía 10 años, el nenúfar enraizó y mi abuela se quedó en los sueños cuidándolo para siempre. ¿A quién no le ha pasado algo equivalente?

Âme Noire dijo...

Todas las tardes sin falta? A ver si me paso sorpresivamente y no estás ¬¬

huelladeperro dijo...

De lunes a viernes de cinco a cierre. Y hasta el 3 de diciembre.