19 ene 2010

pregunta de test

Hace ya unos cuántos años fui a renovar el carnet de conducir, y elegí hacerlo en la Cruz Roja para que mi dinero aprovechara en bien de muchos, y no en exclusivo provecho de unos pocos. El psicotécnico incluía la pregunta de si había hecho alguna vez alguna cosa que me avergonzaría que supiera mi madre.

Me negué a contestar a aquella pregunta que pretendía averiguar algo del ámbito estrictamente privado. Afirmé que sin duda aquella pregunta era anticonstitucional y contraria a la Declaración Universal de los Derechos humanos. Despotriqué contra los niñatos psicólogos que habían diseñado aquel test y le dije al amable médico que me atendía que aquella injerencia en asuntos tan íntimos era la avanzadilla de la Policía del Pensamiento y del Gran Hermano.

El hombre, que seguía diciendo que había que contestar a todas las preguntas, añadió que de todas maneras yo daba un perfil paranoide, y que no aprobaría el psicotécnico. Y me consoló (como si eso pudiera ser un consuelo) diciéndome que él también daba un perfil paranoide. Rompió, para hacerme un favor, el test en lugar de suspenderme y me sugirió que fuera a hacerme el carné en una agencia normal, donde no me darían más que facilidades. 

Pero claro, no fui. Anduve cabreado un par de semanas y tuve el carné caducado casi 5 años, y entretanto se llevaron a cabo simultáneamente en muchos países los primeros experimentos públicos de espionaje total de la intimidad, con los buenos resultados que todos conocemos...

NOTAS:

1.- Se puede reconocer el grado de paranoia que nuestra sociedad le atribuye a Orwell en el nombre por el que se conoce la plaza que en la ciudad de Barcelona tiene dedicada: Plaza del Tripi

2.- No sé en cambio si esta coincidencia tiene algún significado o es simple paranoia mía: Policía del Pensamiento <=> PP

Post hecho al rebufo

del de C.E.T.I.N.A

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Puf, menudas preguntitas, como las de las entrevistas de trabajo. Es un poco indignante ver cómo nos toman por gilipollas...

Probando dijo...

Es que no te diste cuenta: lo que tenías que hacer para aprobar era prenderle fuego al examen ;)

c.e.t.i.n.a. dijo...

¡5 años con el carnet caducado! 'Y yo preocupado porque se me pasó un mes la ITV!

Jorge dijo...

benedetina: es que somos gilipollas

huelladeperro dijo...

Lo indignante, Benedetina, es que no hagamos nada por remediarlo.

Como por ejemplo pegarle fuego al exámen, a la sala, a la cruz roja, al paranoico de medicucho ese, y a toda la ciudad. No hubiera aprobado, pero hubiera probado varias leyes físicas, que no está mal ;)

Sí, CETINA, 5 años, pero es que yo me empeño en estar en una sociedad de seres humanos, y lo aplico en mis relaciones con "el sistema" aunque sean policías. Y tú seguramente ya has claudicado ante una sociedad inhumana (no sé lo que aguantaré).

Jorge: Te quiero, mamón.

Jorge dijo...

yo también, hermano. Aunque a veces me temo que tan solo somos un virus.